18 abril 2024

Dirigentes rurales ya trabajan en los reclamos del sector

Las entidades del sector agropecuario destacaron que es un momento para solicitar una nueva agenda del agro

El oficialismo perdió las elecciones legislativas de medio término y este escenario abre el juego a diferentes actores. Desde el agro ya trabajan para conseguir que el sector sea uno de los puntos indiscutidos de la agenda pública.

En este sentido, sostienen que hay que establecer estrategias para reclamar por menos presión fiscal y que “dejen” trabajar al campo.  El dirigente rural de Federación Agraria, Carlos Achetoni, sostuvo: “Es nuestro sector, el agropecuario, uno de los que con mucha contundencia puede y debe marcar un rumbo a seguir. Pedir que nos saquen el pie de encima, para que podamos producir y generar desarrollo, progreso en el interior y generar trabajo, para sacar a la gente de la dolorosa pobreza”.

Además, manifestó: “Esperamos que con la nueva composición del Congreso se abra una nueva etapa para nuestro país. Una en la que las distintas fuerzas políticas sean finalmente capaces de escuchar lo que los ciudadanos le dijeron”. El mandatario también destacó que sorprendió el mensaje del Presidente y lamentó que esa decisión sea después de una derrota electoral.

Desde CRA detallaron que es momento de que la política ponga la oreja en el resultado. “Los números muestran que los cuestionamientos de nuestra entidad han tenido sustento y que el malestar del campo ha sido un común denominador con muchos segmentos productivos, económicos y de trabajo que conforman la economía y la sociedad argentina”, sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Chemes, a Infobae.

“Aspiramos a que este resultado sea definitivamente el punto de inflexión para que oficialismo y oposición trabajen en la búsqueda de soluciones a los graves problemas comunes de todos los argentinos. Y necesitamos ver más allá. Esperamos que, a dos años de gestión de este Gobierno, haya una reacción seria y de fondo para que el campo y todos los que generamos trabajo, alimentos, y recursos genuinos podamos trabajar, invertir y progresar”, detalló.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, también se hizo eco de los resultados. “Aspiramos a que este resultado sea definitivamente el punto de inflexión para que oficialismo y oposición trabajen en la búsqueda de soluciones a los graves problemas comunes de todos los argentinos. Y necesitamos ver más allá. Esperamos que, a dos años de gestión de este Gobierno, haya una reacción seria y de fondo para que el campo y todos los que generamos trabajo, alimentos, y recursos genuinos podamos trabajar, invertir y progresar”.

Por otra parte, destacó que el campo tiene ganas de aportar en beneficio de toda la Argentina. “Reclamamos que se abran totalmente las exportaciones de carne porque nuestro país no puede seguir dejando pasar oportunidades. Que dejen de lado los intervencionismos en los mercados, ya sea en las materias primas o bien en los precios de los alimentos”, concluyó.