26 abril 2024

Voladuras de techos y caída de árboles y postes fue el saldo de la tormenta

Durante toda la semana las Aplicaciones en los teléfonos, basadas en el Servicio Meteorológico, la anunciaban para el sábado. La tormenta en nuestra ciudad comenzó un poco más tarde de lo proyectado, alrededor de las 16:15 y llegó con intensas ráfagas de viento de casi 100 Km./h y gran cantidad de agua.

 

La lluvia en poco más de una hora comenzó a anegar en la zona céntrica las calles Cavallari, Tucumán y alrededores. Desde Bomberos, Defensa Civil y 911 y la Guardia de la Ceys se comenzaron a recibir reportes de postes y árboles caídos en distintos sectores del distrito.

En el barrio 2 de Abril los vecinos reportaron con nuestro medio una gran caída de la tensión y en Ciudad Nueva cortes en el suministro eléctrico.

En Levalle entre Poratti y Salta cayó un viejo árbol; en calle Lagos al 500 un poste del tendido eléctrico dejó cables al nivel del suelo; el Acceso Presidente Perón quedó interrumpido al tránsito a unos 500 metros de las vías del ferrocarril tras la caída de un gran árbol, mientras que la peor parte se la llevó Barrios Unidos, con la caída de al menos 3 postes y voladura de techos en la zona de Rafael Obligado, Marinero Arce, Almafuerte y Azcuénaga.

El registro de lluvias en planta urbana oscila entre 29 y 35 mm en los distintos sectores.