24 abril 2024

"Certificación verde": se viene el sello sustentable

El ministro de Agricultura de la Nación adelantó que están trabajando en “un sello distintivo que garantice la trazabilidad”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la localidad bonaerense de General Villegas, y aseguró que están “trabajando en la certificación verde de nuestros alimentos, la estrategia de marca país“.

El funcionario aseguró que la decisión de tener una especie de “sello verde sustentable”, fue un pedido expreso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se está llevando a cabo con la consultoría externa de “Aapresid, las facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país, y con el INTA”.

El objetivo es “lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable“, explicó Domínguez.

Julián Domínguez se refirió además a la decisión del gobierno nacional de “iniciar un proceso de certificación de carne pampeana con el gobierno de la Provincia” y explicó, además, que “se está evaluando la posibilidad de incorporar el Partido de General Villegas y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires en esta experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable”.

Por último, Domínguez indicó que “garantizar la calidad ambiental es un diferencial de inserción internacional para nuestros productos” debido a que “los consumidores de mercados más exigentes están dispuestos a pagar un precio mayor precisamente por la calidad y la trazabilidad de los alimentos que la Argentina produce“.