29 abril 2024

Volvieron los cruceros, tras 19 meses

El National Geographic Endurance llegó al puerto de Ushuaia proveniente de Montevideo. Es el primero de los 220 arribos planificados para la capital fueguina hasta marzo.

Este domingo, tras 19 meses de inactividad ocasionados por la pandemia de Covid-19, un crucero volvió a llegar a puertos argentinos. Fue en el Puerto de Ushuaia y se trató del buque National Geographic Endurance proveniente de Montevideo, es la primera vez que arriba a Argentina y con su llegada inauguró en el país la temporada de turismo marítimo 2021/2022.

“Llegó el National Geographic Endurance a Ushuaia. Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argentina”, festejó Florencia Carignano, titular de Migraciones, en su cuenta de Twitter.

El arribo se produjo a las 13:20 horas, al mando del capitán Oliver Kruess. Para el arribo de la embarcación de bandera bahameña, la Prefectura Naval Argentina, la Autoridad Marítima Nacional y funcionarios locales, montaron un operativo de seguridad que cumpliese con el Código Internacional para la Protección de buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

El buque fue construido en 2020, mide 124 metros de largo por 23 de ancho, pesa cerca de 13.000 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 17,3 nudos. En su interior puede hospedar hasta 126 huéspedes y se prevé que la recalada del día domingo sea la primera de un total de 9 que tendrá en el puerto de Ushuaia a lo largo de esta temporada. Tiene capacidad para realizar largos viajes en aguas árticas y antárticas durante todo el año. A la vez, cuenta con un diseño moderno que permite a los viajeros poder disfrutar de las más hermosas vistas gracias a sus 3.000 metros de ventanas de vidrio ubicados alrededor de sus seis cubiertas.