25 abril 2024

"Las Yaguaretés": la selección femenina de rugby tiene nuevo nombre

Así como la Selección Argentina masculina de rugby es popularmente conocida como Los Pumas, ahora el seleccionado femenino también comenzará a tener un nombre propio: Las Yaguaretés.

"Tener un nombre propio potencia la personalidad del equipo. Venimos trabajando desde hace años, con mucho esfuerzo y sacrificio, desde los clubes del interior del país. Las Yaguaretés, significa un salto grande para nuestra identidad. Es algo muy importante para nuestro rugby femenino que, además, tiene un fuerte sentido federal. Así, sumamos un nuevo valor a nuestra personalidad, con un rasgo distintivo en nuestra camiseta, que nos va a proyectar a nivel nacional e internacional", manifestó Gimena Mattus, capitana de Las Yaguaretés.

El nombre, que hace referencia al felino más grande del continente americano, simboliza el espíritu y la actitud de las jugadoras argentinas y se refiere al modo en que viven y sienten el deporte.

La presentación de Las Yaguaretés se realizó en Casa Pumas, durante los entrenamientos de preparación de cara al torneo SAR7s que se disputará en Uruguay y que pondrá en juego dos plazas para el Mundial de seven de Sudáfrica 2022.

En dicho torneo, que se disputará el 12 y 13 de noviembre próximo, las jugadoras argentinas harán el estreno de su nuevo nombre.