26 abril 2024

Junín tendrá su "Campeonato de asado"

El intendente de esa ciudad, Pablo Petrecca; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron la iniciativa que se desarrollará el sábado 20 de noviembre.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron el primer Gran Campeonato del Asado, que se desarrollará el sábado 20 de noviembre, en el marco de la nueva edición de la Expo Junín, que este año tendrá muchas novedades.

"Celebramos este Campeonato del Asado porque es bien nuestro, bien argentino, pero también bien local", afirmó Petrecca y reforzó: "Este campeonato viene a potenciar la identidad juninense".

El jefe comunal destacó el desarrollo de la ciudad en materia turística y apuntó a la gastronomía como uno de los factores clave: "Sin dudas tenemos una gran oportunidad en materia turística, tenemos un gran potencial en materia gastronómica y este torneo va en esa línea", dijo.

 

En este sentido, Petrecca recordó que se está trabajando en un proyecto (que ya está en el HCD) vinculado a las Rutas Turísticas, en el que se destaca la ruta gastronómica: "Hoy en Junín hay un gran avance en materia gastronómica y tenemos una gran oportunidad, trabajando en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, para seguir potenciando el sector".

"Esto tiene que ver, también, con las ordenanzas que ya hemos aprobado con los alojamientos, para que más visitantes puedan alojarse en nuestra ciudad; con el trabajo para que puedan reabrir los hoteles que tuvieron que cerrar en la pandemia; y con la apuesta para que lleguen nuevas inversiones para que Junín tenga más plazas hoteleras".

"Por otra parte, seguimos trabajando con el sello de calidad Safe Travel y con las diferentes agencias de viajes que están bajo el paraguas de Hola Junín, que es una gran oportunidad para todos ellos".