18 abril 2024

Della Rocca detalló aspectos de la seguridad en el Distrito

Destacó el compromiso asumido por entidades intermedias para reclamar soluciones al Gobierno Provincial y anunció la incorporación de nuevas cámaras al centro de monitoreo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, ofreció en la mañana de hoy una conferencia de prensa para referirse a la situación de la seguridad en el distrito, y los avances que se han logrado en el funcionamiento del centro de monitoreo de cámaras de seguridad.

En primera instancia, Della Rocca destacó que se han colocado recientemente 20 nuevas cámaras al sistema, las que elevan el número de las mismas a un total de 224 para la ciudad y sectores estratégicos de las localidades del interior del partido, sumándose de esta manera algunos puntos que no estaban cubiertos.

En otro orden, el funcionario municipal remarcó que se han reiterado los pedidos de nuevos móviles al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que adhirió y destacó la reciente nota envida por diferentes instituciones locales al ministro Sergio Berni, con una serie de solicitudes y reclamos.

“El ministro sigue sin entregarnos la posibilidad de tener una audiencia, o bien posterga indefinidamente las mismas, impidiéndonos acercarle nuestros reclamos y solicitudes en relación a la falta de móviles, personal y otros recursos”, señaló Della Rocca, quien subrayó especialmente que desde hace dos años a la fecha “la Policía Comunal de 9 de Julio no ha podido incorporar nuevos efectivos”.

 

DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA

Consultado acerca de la situación del Destacamento de Ciudad Nueva, el funcionario fue tajante al responder que “el municipio tiene todos los elementos para que el mismo se encuentre en funcionamiento, pero falta la designación de personal por parte de la Provincia, cuestión que se sigue demorando, pese a los reiterados pedidos del Intendente.

 

COMISARÍA DE LA MUJER

Sobre el funcionamiento de esta dependencia, Della Rocca indicó que se trabaja intensamente para seguir fortaleciendo su trabajo, con una importante inversión en elementos técnicos y botones antipánico por parte del municipio, instancia que no encuentra tampoco su correlato de parte de las autoridades provinciales.

 

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ante este contexto descripto, el Secretario de Gobierno consideró de fundamental importancia el compromiso y la participación ciudadana en materia de seguridad, y por ello valorizó el desarrollo del centro de monitoreo y programas como “Ojos en alerta”, que crea una importante red comunitaria para la prevención de los delitos.

Por ello, instó a nuevos vecinos a sumarse al mismo o bien a comunicarse de manera inmediata con el número policial de emergencias 911, ante cualquier situación anómala que se produzca.

 

PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD

Finalmente, ante la consulta de los medios sobre una solicitud de interpelación por parte del H. Concejo Deliberante al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, por parte de una ONG local, Della Rocca reiteró que toda acción ciudadana o de sus entidades intermedias puede favorecer la llegada de respuestas por parte de las autoridades provinciales y que las mismas provean al distrito de los recursos económicos y humanos que el distrito necesita para seguir reforzando las políticas de seguridad.