26 abril 2024

"Yo Voto Informado": conocé las propuestas de los candidatos

El sitio Yo Voto Informado es una aplicación interactiva que permite conocer a los candidatos de cada provincia y sus principales propuestas respecto a las problemáticas más relevantes para la ciudadanía.

Los resultados se lograron en base a un monitoreo de información oficial de cada candidato sobre 15 temas diferentes, entre ellos: reforma judicial, ley de humedales, violencia de género, postura respecto al pago de la deuda con el FMI, ley de cupo laboral trans y posicionamiento respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante la pandemia.

Además de esta galería de candidatos con sus medidas propuestas, la plataforma también cuenta con una serie de juegos que permite a los usuarios informarse de manera dinámica, simple y divertida interactuando con las declaraciones de lo/as candidatos/as para las próximas elecciones

La base de datos está compuesta por diferentes fuentes: redes sociales oficiales, documentos públicos, entrevistas, medios de información, podcast, plataformas electorales y también cuenta con la palabra de algunos candidatos que respondieron a nuestro cuestionario realizado desde la fundación.

De esta manera, se obtuvo información de más de 100 candidatos pertenecientes a los partidos políticos presentados para estas elecciones alcanzando un total de 1680 respuestas y declaraciones, las cuales se pueden descargar desde la misma plataforma en formato abierto para su reutilización.

La plataforma se lanza por 5° año consecutivo alcanzando una trayectoria y reconocimiento que se extiende por diferentes países de Latinoamérica donde se disputaron diferentes cargos públicos. Con el apoyo de Avina, Luminate, Omidyar Network y NED.