29 marzo 2024

Tras persecución, atraparon a dos delincuentes que robaron U$S 13 mil a jubilada

Actuaron las policías de General Arenales, Ascensión, Ferré y Colón. En medio de una persecución, se dirigieron al puente Santamarina donde se realizó el operativo cerrojo.

Las policías de General Arenales, Ascensión, Ferré y Colón trabajaron en forma coordinada para atrapar a dos delincuentes que despojaron a una jubilada de 13 mil dólares y 110 mil pesos. El dinero logró ser recuperado.

Cerca de las 17 del jueves, dos delincuentes que son oriundos de la provincia de Córdoba y de San Luis despojaron a una jubilada del dinero extranjero y en pesos.

Alertada la Policía de Arenales del hecho delictivo, comenzó la persecución por el casco urbano de esa ciudad. Los delincuentes iniciaron la huida con patrulleros que lo perseguían, publicó el medio El Faro.

La camioneta marca Toyota Hilux, color blanca chocó y quedó seriamente dañada en su parte delantera. Los malvivientes retrocedieron y siguieron escapando. Poco después lograron salir de la ciudad, iniciando su recorrido hacia la Ruta 50. El alerta regional policial dió sus frutos. En este sentido, los móviles de la Policía Vial, y DDI Colón se dirigieron al puente Santamarina.

En ese punto de la carretera se realizó el operativo cerrojo. Los delincuentes no opusieron resistencia superados en número y armamentos y se rindieron. La Policía recuperó la totalidad del botín.

Por otro lado, en ese marco, en el momento en que los delincuentes son rodeados a un policía de la localidad de Ferré se le habría escapado un tiro de la pistola 9 milímetros y se hirió en una pierna siendo trasladado a un centro de atención de la salud.