19 abril 2024

Esteban Bullrich quiere armar una fundación para diagnóstico y tratamiento de la ELA 

El senador nacional del PRO padece la enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura. El dirigente se reunió con el ex Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para armar una fundación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

El senador nacional del PRO, Esteban Bullrich, padece la enfermedad denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El dirigente se reunión con el ex Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, con la intención de armar una fundación para el tratamiento de esta enfermedad que no tiene cura.

“Estamos trabajando en el armado de la Fundación Esteban Bullrich, a través de la cual queremos ayudar a promover el acceso a diagnóstico y tratamiento de la ELA en América Latina y la búsqueda de una cura para esta enfermedad”, expresó Bullrich.

A fines de octubre, Esteban Bullrich, se sometió a una operación para colocarle un “botón gástrico” para facilitar la alimentación, darle medicación y descomprimir el estómago.

Bullrich, de 52 años, casado y con 5 hijos, en abril pasado fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras que son las que se encargan de controlar los músculos del cuerpo y no tiene cura.