29 marzo 2024

Italia no descarta la vacunación obligatoria

El viceministro de Salud italiano, Andrea Costa, aseguró que la vacunación obligatoria "no es en absoluto un tabú".

Este miércoles, el Gobierno de Italia indicó que no descarta la posibilidad de declarar obligatoria la vacunación contra el coronavirus "para algunas categorías".

Fue un planteo del viceministro de Salud italiano, Andrea Costa, en declaraciones radiales, donde aseguró que, para el Gobierno del país europeo, la vacunación obligatoria "no es en absoluto un tabú" y que se encuentran "listos" para "tomarla en consideración".

Así las cosas, el país europeo, que superó las 90 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación, espera llegar al "90% de la población" mayor de 12 años inmunizada en el corto plazo. Para alcanzar ese objetivo, Costa señaló que resta inocular todavía a dos millones de personas, ya que, de momento, se encuentran en el 83,07%.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que desde el Ministerio se encuentran monitoreando "semana a semana" todos los datos sobre el avance del COVID-19.

Respecto a los posibles aumentos de casos que puede registrar Italia, Costa afirmó que confía en que, a pesar de las flexibilizaciones y cierto relajamiento producto de la inmunización, prevalecerá "un sentido de responsabilidad" entre la población para evitar los rebrotes.