14 mayo 2024

Azul: una enfermera del Hospital de Niños vendía drogas

Una mujer fue detenida en su casa cuando le incautaron cocaína, un arma, y elementos utilizados para la venta al menudeo.

Jesica tiene 34 años y es enfermera en el Hospital de Niños de Azul y el viernes 5 de noviembre le dictaron la detención tras haber sido aprehendida por policías pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, informaron desde El Tiempo.

Ambos pedidos habían sido formulados por Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante esta investigación penal donde se acusó a la enfermera de comercializar estupefacientes al menudeo.

Además, también le imputaron la tenencia de manera ilegal del arma de fuego incautada en su casa.

Al momento de ser indagada por el fiscal, la mujer se había negado a declarar.

Según se señala en la causa, desde marzo pasado la detenida "en forma habitual y continua, desarrolló en su domicilio particular -el inmueble que fuera allanado- tareas de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas y acondicionadas para ser entregadas en forma directa al consumidor a cambio de un precio cierto en dinero".

Además, el fiscal Moyano sostiene que para llevar a cabo esa actividad ilícita la enfermera tenía en su poder el arma de fuego.

Los policías de la división antinarcóticos local incautaron en la casa de la ahora acusada más de 54 gramos de cocaína, 15.000 pesos en efectivo, chips de telefonía celular, dos teléfonos móviles y recortes de nylon.

Tras varias investigaciones, efectivos de la policía dieron cuenta que diversas personas acudían a la vivienda a comprar esos estupefacientes que la enfermera supuestamente les vendía.