25 abril 2024

Quilmes: malestar por sangriento rito con animales en el río

Cuatro cabras fueron sacrificadas en la arena y varias cabezas de vacas aparecieron flotando en el agua, un espantoso panorama que se repite en la zona.

La Ribera de Quilmes amaneció con varios animales muertos y mutilados en el marco de un sangriento rito, que generó no sólo el malestar de los vecinos de la zona, sino también de aquellos que utilizan la costa para realizar paseos familiares o como espacio para hacer deporte, dado que el panorama era realmente aterrador.

No es la primera vez que ocurre este tipo de episodios en las playas locales. Es que algunas religiones realizan "sacrificios" como una especie de "ofrenda" al río. Así, es común que aparezcan partes de cuerpos de animales flotando en el agua o cadáveres de distintas especies sobre la arena.

Eso fue lo que ocurrió en las últimas horas en un sector de la ribera quilmeña, donde nuevamente aparecieron animales muertos como parte de un rito religioso. Al menos cuatro cabras fueron sacrificadas en la arena y otras cabezas de vacas quedaron flotando. Los vecinos de la zona fueron los primeros en poner el grito en el cielo, tras percatarse del desagradable escenario por los fuertes olores que emanaba.

Desagrado y malestar
La situación generó, además, desagrado entre los visitantes del área que suelen hacer paseos o realizar deporte, quienes mostraron su malestar por la crueldad que conllevan estos actos. Y no es para menos, ya que son muchas las familias con niños que suelen visitar el lugar y los más pequeños suelen presenciar las espantosas postales.

Fecha de las almas
Por su parte los habitantes nativos de la ribera, así como también los guardavidas, afirman que la realización de estos rituales suele darse a menudo en distintas épocas del año. Se trata de una práctica que siempre fue muy criticada y que algunas personas llegan a consideran como "satánica".

Asimismo, los lugareños informaron que los recientes sacrificios tuvieron relación con "la fecha de las almas", que se celebró esta semana en la religión umbanda.

En varias oportunidades, desde el Municipio de Quilmes han mantenido reuniones con representantes de las religiones involucradas en estas prácticas. Los funcionarios propusieron que las ofrendas sean florales y no animales, pero no prosperó la iniciativa.

Con motivo de la reciente fecha de las almas, en varios puntos de Quilmes aparecieron animales sacrificados como parte de estos ritos religiosos.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron decenas de mensajes de repudio, como la postal que tomó un vecino en la esquina de Tucumán y Condarco, en Quilmes Oeste, donde mataron a dos gallinas y los cuerpos fueron dejados con dos cajas repletas de manzanas y pochoclos.

Donde solían realizarse este tipo de rituales sangrientos es la Peatonal Rivadavia de Quilmes, pero con la incorporación de cámaras de vigilancia ya no dejan tan seguido las ofrendas religiosas.