19 abril 2024

Maradona: salen a subasta objetos y propiedades

El 19 de diciembre se realizará la primera subasta online nacional e internacional de objetos que pertenecieron a Diego Maradona. ¿Qué hay en los lotes?

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la primera subasta online nacional e internacional con objetos que pertenecieron a Diego Maradona.

La firma Adrián Mercado ya hizo el anuncio y -a días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del Diez, el 25 de noviembre- está a la búsqueda de sponsors que quieran sumarse a esta convocatoria.

Los lotes incluyen dos propiedades, autos y varios objetos que eran recuerdos del exjugador campeón del mundo, y que están en poder de Sebastián Baglietto, administrador de la sucesión. Todo lo recaudado será para sus herederos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Diego Fernando.

¿A qué se puede acceder del patrimonio de Maradona?

Lo más importante, sin dudas, es el chalet de la calle Cantilo, en Villa Devoto. Se trata de la casa que el exjugador de Argentinos, Boca y Nápoli les compró a sus padres y donde la familia se reunía para pasar las Fiestas.

La casa en la vivió Don Diego hasta su muerte tiene una tasación de 900.000 dólares y es la casa que -vale recordar- sufrió un incendio parcial en julio de 2014.

También hay un departamento en Mar del Plata, ubicado en la Avenida Carlos Tejedor, en el barrio Constitución. Es una propiedad modesta con un precio de base de 65.000 dólares.

Entre los autos está el último que manejó siendo el entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata: un BMW M4 2017 negro que tiene instalado luces y sirena de Policía. ¿Su base? 165.000 dólares. El vehículo había quedado guardado en el garage de la casa que ocupó en Brandsen.

También sale a subasta un BMW 750i de 2017 que usó muy poco a 255.000 dólares, y una van Hyundai H1 de 2015, que se utilizó para el traslado de su comitiva con una base de 38.000 dólares.

Otro de los autos que figuraban a su nombre pero que el jugador no utilizaba.

Otro de los autos que figuraban a su nombre pero que el jugador no utilizaba.

Entre los objetos se mencionan relojes, cuadros, libros, camisas, trajes, túnicas, sacos, camperas y bolsos. También hay camisetas autografiadas por amigos y colegas como Carlos Tévez, Hrsito Stoichkov, Rivelino y Las Leonas, entre otros.