24 abril 2024

La UNLP abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2022

La Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2022, para las 115 carreras que se dictan en sus 17 facultades, informó la casa de estudios.

Las personas interesadas deberán realizar una presentación online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado hasta el 17 de diciembre próximo. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de declaración Jurada.

La UNLP establece que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera y cualquier inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios.

Para completar el trámite de inscripción condicional deberá adjuntarse a través del SIPU: foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lado; una foto de frente del aspirante y certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf.

En caso de no haber completado el nivel secundario, presentará en archivo pdf la certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año.

“Todo el soporte papel (original) deberá presentarse en la Unidad Académica al momento en que ésta lo requiera; el incumplimiento de lo aquí dispuesto o la discrepancia entre lo remitido al inscribirse y los originales que se presenten harán caer la inscripción condicional”, detalló la UNLP.

Según la Disposición del Consejo Superior de la UNLP, se deberá presentar fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad, incluyendo Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación.