28 marzo 2024

Ya tiene fecha el juicio a Darthés por la denuncia de Thelma Fardin

La denuncia de Thelma Fardin por abuso sexual contra Juan Darthés llega finalmente a juicio en Brasil a finales de noviembre. Será el 30 de noviembre y contará con los testimonios de las actrices Anita Co y Calu Rivero como testigos.

La denuncia fue radicada en diciembre 2018 en Nicaragua y en ella la actriz relata que el abuso ocurrió en un hotel de ese país en 2009, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira Patito Feo. Fardín tenía 16 años y Darthés 45.

30
Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y fue denunciado también por el Ministerio Público. El juicio fue aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo. Un acuerdo de cooperación entre Brasil y Nicaragua permite que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

La abogada de Rivero y a Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, dijo que “en el día de hoy (por el jueves) me notificaron sobre la audiencia que se va a llevar a cabo en la Argentina en relación al juicio que comienza el 30 de noviembre en Brasil contra Darthés por abuso sexual agravado con acceso carnal cuya víctima fue Thelma Fardin”.

La letrada dijo que “seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos: a las 14:30, Calu Rivero; y a las 16 Anita Co” y añadió que “mis clientas van a contar sus experiencias con el abusador”, sostuvo la letrada.

Además, Calu Rivero decidió modificar su estrategia jurídica contra Juan Darthés En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por “daños y perjuicios” luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En el caso de Anita Co, el actor la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella en febrero de 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira “Gasoleros”, pero la actriz fue sobreseída.