29 marzo 2024

Insólito: billetes de un dólar podrían valer hasta USD 150.000

Se trata de un error en la fabricación de los billetes en Estados Unidos que ante el interés de los coleccionistas, los billetes de 1 dólar podrían tener un valor que en conjunto alcance hasta los 150.000 dólares.

La equivocación ocurrió en 2014 cuando la Oficina de Grabado e Impresión, que es el organismo estatal encargado de imprimir los dólares, fabricó dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar.

Además, fueron distribuidos mediante el circuito bancario. Por eso, de acuerdo a lo que explicó el portal thesilverpicker.com, existen 6,4 millones “pares” de billetes de 1 dólar con la misma numeración de serie.

Asimismo, por el momento, solamente se encontraron 9 de esos pares. Es así que aunque por separado son simples billetes de 1 dólar, el interés de los coleccionistas de poseer ambos billetes, de confección legítima y con el mismo número de serie, puede generar que se pague un valor elevado por ellos.

De esta manera, se elaboró el “proyecto Zegers – Winograd” para unir a los poseedores de ambas partes del par de billetes. La finalidad es conectar a las personas con billetes equivalentes para luego conectar a sus dueños con interesados en comprar o intercambiarlos.