26 abril 2024

Impulsan un proyecto para gestionar los envases de manera ecológica

Este jueves se dio a conocer en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Poder Ejecutivo. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié; y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Este jueves se dio a conocer en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca favorecer la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado nacional Federico Fagioli; y la coordinadora del Programa de Promotoras ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Jackie Flores.

Cabandié detalló que uno de los puntos de la iniciativa es la construcción de ocho centros ambientales de reciclaje en todo el país y destacó la importancia de la ley impulsada por el gobierno nacional, elaborada por la cartera a su cargo junto a las organizaciones sociales de cartoneros y recicladores.

 

 

“Nosotros nos planteamos al inicio de la gestión cómo construir hitos que pudieran quedar en el tiempo y que generaran transformaciones”, expresó.

“Uno de los hitos de los que hablábamos en aquel momento, a principios de año, era una ley. Empezamos a puntear un articulado y la posibilidad de un proyecto de ley”, explicó y afirmó que el mismo se hizo “con la UTEP, con muchas cooperativas, compañeros y compañeras”.

“La potencia que le iba a dar el Gobierno nacional a la presentación de un proyecto con la Federación atrás, con los trabajadores y trabajadoras atrás y con el bloque oficialista iba a ser el puntapié para que finalmente podamos tener esta ley”, manifestó.