29 marzo 2024

Un sommelier promovió el vino de cartón en la TV Pública

Sucedió en el programa Cocineros Argentinos, causó revuelo en Twitter, y muchos apuntaron contra la emisora estatal.

Curioso momento de la televisión argentina: las redes se convulsionaron con la aparición del conocido sommelier Fabricio Portelli en Cocineros Argentinos, en la Televisión Pública (TVP), para catar las variedades que ofrece una popular marca de vino argentino de cartón.

“Una de la cosas que hay que dejar bien en claro que este tipo de vinos no es para que los sommeliers se luzcan”, remarcó el licenciado en comercialización y periodista especializado en vinos argentinos.

“Con esto del carácter del terruño, la tipicidad varietal, y es por eso que estos vinos se toman como vos quieras”, agregó. “Estos vinos están elaborados por enólogos como cualquier otro vino”, cerró.

La situación que pareciera normal para muchos, en otros despertó la queja, la risa y hasta indignación. Esto llevó a que el nombre de la marca del vino se convirtiera en tendencia en Twitter.

“Este país no para de generar bizarradas”, “Vos no te das cuenta pero nos están llevando derecho al primer mundo, nos están mostrando lo que es bueno de verdad”, “País terminando”, “Murió la tv publica”, “Más piso de mercado q esto no se me ocurre!!”, “Cata de vino Uvita en la TV Pública. Piso histórico de decadencia y pobrismo”, se pudo leer entre los mensajes que dejaron sobre el tema.

 

 

“Si existe un sommelier de… es porque ya estamos más cerca de Costa de Marfil que de las Baleares”; “La última vez que lo tomé, Menem era presidente. La economía totalmente destruida, como hoy. Previa de nuestra fiesta de egresados, año 99. Nunca más”, decían otros.

TEMAS RELACIONADOS:COCINEROS ARGENTINOSTELEVISIÓN PÚBLICATE PUEDE INTERESAR
Quién es el hombre de la TV Pública que sin cobrar sueldo negocia contratos millonarios

Más que el presidente: cuánto cobran los empleados de la TV Pública

Guillermo Calabrese explotó en Twitter y reveló por qué no seguirá en “Cocineros Argentinos”

TELEVISIÓN“Comparabas a López Murphy con Videla”: tenso cruce entre Fernando Iglesias y Matías Tombolini
Durante su paso por TN, el candidato a diputado oficialista criticó al legislador opositor por haberle “dedicado puteadas a Mauricio Macri”. Por su parte, el referente de Juntos negó “haberse dado vuelta como Sergio Massa y Alberto Fernández”

28 octubre, 2021
Durante un debate en el canal Todo Noticias, Fernando Iglesias protagonizó un tenso cruce con Matías Tombolini, luego de que este último lo acusara de haber comparado a Ricardo López Murphy con Jorge Rafael Videla.

Todo inició cuando el candidato a legislador del Frente de Todos afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo también “responsabilidad en la extensa cuarentena por la pandemia”.

“La decisión fue compartida”, sostuvo el candidato oficialista a lo que Iglesias respondió: “No, la decisión fue del Poder Ejecutivo. Larreta no tiene nada que ver en eso. Tenés que leer la Constitución Nacional”. Frente a ello, el economista dijo: “Lo que sí leí es tu libro”.

 

“¿Te acordás de tu libro de 2009, el que se titula ‘Qué significa ser progresista en la Argentina’? Digo. Porque si se trata de leer, vos deberías recordar que estabas bastante enojado con López Murphy. Lo comparabas con Videla”, chicaneó.

El legislador de Juntos por el Cambio negó acordarse de aquel planteo a lo que su rival replicó que le “mandaría una copia entonces”. Acto seguido, procedió a leer el fragmento en el que expresaba aquella idea.

“La destrucción de la Argentina productiva fue llevada adelante tanto por Martínez de Hoz como por Domingo Cavallo, Machinea y López Murphy”, relató y concluyó: “Señala que no hubo diferencias sustantivas entre Videla, Menem y De la Rúa”.

CONTINUAR LEYENDOENTREVISTAS NEXOFINEntrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas
En diálogo con Nexofin, la periodista de la TV Pública y Ámbito Financiero recuerda sus comienzos, detalla su rutina de trabajo y opina sobre la tarea del ministro Martín Guzmán

26 octubre, 2021

Joaquín Vega
Periodista deportivo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UADE) y Redactor en Nexofin. #CharlasDeWhatsApp - Ciclo de entrevistas en Instagram y TwitterVer otras notas del autor

Florencia Barragán siente que el periodismo es su vocación desde que cursaba la escuela secundaria. Se formó en TEA y luego cursó la maestría que tiene el diario La Nación, en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella.

Los primeros pasos fueron en el espacio digital en C5N y LN+. Hoy, Florencia cursa la licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para complementar la formación.

Todo el herramental económico hoy le permite hacer un análisis concreto de la actualidad que atraviesa el país: “Las anclas que está usando el gobierno para bajar la inflación, como el dólar y las tarifas, no están dando resultados, dado que está optando por una mejora en los ingresos y en la actividad”.

A lo largo de su carrera se destacó en varios medios de comunicación, entre ellos, Revista TKM, Radio y Punto, La Nación, iProfesional, iProUP y Página/12.

Actualmente trabaja en Ámbito Financiero, y como columnista de economía en el noticiero de la Televisión Pública (lunes a viernes, de 7 a 9). También realiza trabajos puntuales como crónicas para la Revista Anfibia.

Otro punto a destacar: durante los últimos días se incorporó al equipo rotativo del programa Desiguales (domingo a jueves, de 21 a 22 horas) liderado por Luli Trujillo y Pablo Caruso.

En diálogo con Nexofin, la periodista especializada en economía de la TV Pública y Ámbito Financiero recuerda sus primeros pasos, detalla su rutina de trabajo y opina sobre la tarea del ministro Martín Guzmán.

Nexofin (N): ¿En qué momento se cruzó el periodismo en tu vida?

Florencia Barragán (FB): El periodismo se cruzó en mi vida en el secundario, me gustaba literatura para leer y escribir.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte económica?

Me incliné por la parte económica porque todo el tiempo estamos en crisis y me interesaba entender por qué, y al mismo tiempo, poder explicar eso que ocurre de una manera fácil, para que todos los puedan entender y tomar las mejores decisiones económicas en sus propias vidas.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Estefanía Pozzo es sin dudas una referencia. Formada, honesta y lo más lindo, solidaria con sus colegas.

Florencia Barragán en Televisión Pública Noticias. En la emisión del horario de 7 a 9 conducen Silvia Fernández y Alejandro Puertas

N: De no haber sido la comunicación, ¿hubieras seguido otro camino de vida?

La economía me gusta mucho, así que hubiera explorado otros campos, como la investigación. Combinar economía con programación me parecería un rubro fascinante para explorar.

N: ¿Cuál es la importancia que le das a las redes sociales?

Las redes sociales son muy importantes para mantenerse informado y a la vez comunicar. Pero también te abren un abanico de oportunidades.

Mi primer trabajo a los 19 años, con solo 1 año de facultad, lo conseguí por contestarle en Twitter al periodista Nicolás Magaldi, que buscaba gente.

 

N: Hoy estás en Ámbito Financiero y la TV Pública, ¿cómo fue tu recorrido profesional hasta llegar acá?

Mis primeros trabajos fueron en televisión, pero detrás de cámara, en el área digital. Primero en C5N y luego en LN+.

Pero lo que más me gustaba era escribir, lo que pasa es que en todos lados pedían experiencia, pero nadie la daba.

El primero que me abrió las puertas fue la sección de economía de Página/12. Desde entonces surgieron muchas oportunidades. Es muy importante para un periodista especializarse.

Te puede interesar:

 

N: ¿Cuáles son los medios nacionales e internacionales que te gusta consultar?

Nacionales todos. Ámbito Financiero, Página12, El Cronista, La Nación, Clarín, Infobae y eldiarioAR. Internacionales sobre todo Bloomberg, el País y Financial Times.

N: ¿Cómo te organizas con la rutina?

Me levanto muy temprano porque de 7 a 9 tengo el noticiero de la TV Pública. Por la tarde me dedico a Ámbito Financiero. Y en el medio pueden ir surgiendo trabajos puntuales como crónicas para la revista Anfibia.

 

N: Pasemos a la actualidad, ¿cuál es tu mirada sobre las últimas medidas económicas del Gobierno?

El congelamiento de precios es sin duda la medida más destacada del último tiempo.

Si efectivamente se cumple podría dar algo de alivio en estabilizar los precios de una canasta de alimentos, pero no va a bajar la inflación, dado que la inflación es la suba generalizada de precios en toda la economía.

Las anclas que está usando el gobierno para bajar la inflación, como el dólar y las tarifas, no están dando resultados, dado que está optando por una mejora en los ingresos y en la actividad.

Se necesitaría un acuerdo más amplio con otras medidas para fijar expectativas, y sin duda eso involucra acordar con el FMI.

Te puede interesar:

 

N: Siguiendo la línea, ¿cómo observas la tarea de Martín Guzmán?

Creo que le tocó una situación muy difícil, con un país sobre endeudado, la inflación más alta de los últimos 30 años y una pandemia.

Le queda como tarea pendiente cerrar la brecha cambiaria, una de las mayores distorsiones para la economía, y bajar la inflación, que se mantiene en valores muy altos en los últimos 4 años, años en los que los salarios vienen corriendo de atrás.

N: Pasando al plano internacional, ¿qué puede pasar con el precio del Bitcoin luego de la prohibición de China a las criptomonedas?

Creo que el precio del bitcoin va a seguir subiendo, como una búsqueda de reserva de valor ante la inflación en todo el mundo. De todos modos, para quien le interese invertir, una máxima de la inversión es diversificar.

 

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿virtudes y defectos?

La pasión por el trabajo como virtud y como defecto.

N: ¿Con qué periodista te gustaría trabajar?

Con varios, pero mejor no mencionarlos para no quemarlos.

N: ¿Club de fútbol?

Independiente.

N: ¿El gol que más gritaste?

El 1 a 1 que marcó Pusineri en el 2002 ante Boca en el minuto 42 del segundo tiempo, en la anteúltima fecha. Con el empate quedaba a nada de ser campeón.

El último partido contra San Lorenzo lo vi campeón en la popular, goleada por 3 a 0, tenía 9 años y estaba metida en las avalanchas con mis papás y mi hermano.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Florencia Barragán es…?

Curiosa.

CONTINUAR LEYENDOTELEVISIÓN“Mezcla de corruptos y analfabestias”: Espert apuntó contra La Cámpora
El candidato por Avanza Libertad consideró que en la Argentina debería existir la posibilidad de realizar “juicios por mala praxis en política económica”

26 octubre, 2021
José Luis Espert apuntó directamente contra La Cámpora y aseguró que sus filas están formadas por individuos que son una mezcla entre “corruptos y analfabestias”.

“La Cámpora es una mezcla entre corruptos y directamente analfabestias. Es una mezcla de las dos cosas. Me parece muy grave que tengan la relevancia que tiene en un gobierno constitucional. Es gravísimo”, dijo el protagonista en Desde el llano (TN).

 

Durante otro tramo de la charla, el candidato a diputado nacional habló de un “vacío de poder” en el oficialismo e ironizó: “El gobierno lo está dirigiendo Morticia (Cristina Fernández de Kirchner). Estoy seguro de que gobierna ella y no Cantinflas (Alberto Fernández)”.

Por último, el economista apuntó también contra el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, a quien calificó de “inútil” y opinó que “debería dejar el cargo”.

CONTINUAR LEYENDO