3 mayo 2024

Alberto encabezó el acto por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández fue el único orador del acto por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner que organizó el Frente de Todos para homenajear al exjefe de Estado en el Club Atlético Morón.

 

Durante el discurso que pronunció Alberto Fernández afirmó que “la inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos”.

El encuentro en conmemoración por la muerte de Néstor Kirchner fue impulsado por las agrupaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita y contará con la presencia de dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo.

Al respecto, Fernández analizó que ese alza “no es un problema de emisión monetaria” sino de la “concentración de la producción de alimentos y la fijación de los precios en pocos operadores” del mercado.

“Para eso hay que ser firmes, plantarse frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir, porque no es justo que los precios de alimentos básicos crezcan del modo que crecen cuando los ingresos de los que trabajan no crecen del mismo modo”, planteó el Presidente.

El mandatario también criticó a la oposición de Juntos por el Cambio que “se rasgab las vestiduras contra los Precios Máximos” que fueron fijados por la Secretaría de Comercio Interior. “Nosotros no tenemos la duda que tienen ellos”, dijo Fernández y completó: “Entre los que especulan y los argentinos que tienen hambre, nosotros nos ponemos al lado de los argentinos que tienen hambre”.

Quienes también participarán en el homenaje a Néstor Kirchner será el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja e hijo del expresidente, Máximo Kirchner.

El acto para recordar a Néstor Kirchner fue una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el FMI por el pago de la deuda, ya que los dirigentes del oficialismo harán mención al acuerdo impulsado por la gestión del exmandatario con el organismo internacional.

Además, el homenaje de Néstor Kirchner tuvo réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentró en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración del expresidente en 2006.