7 diciembre 2021

Bloques de la oposición impulsan una recomposición salarial para municipales

Los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana, presentaron un Proyecto de Comunicación que tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria del HCD.

El mismo, solicita al Intendente Municipal Mariano Barroso que convoque a la brevedad, al Consejo Consultivo del Empleo Municipal para tratar la recomposición de la escala salarial vigente de los agentes municipales.

Los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador elevan a consideración del cuerpo que Ud. preside el siguiente Proyecto de Comunicación.

VISTO:
Que en la Ordenanza Complementaria 6285 sancionada el 22 de diciembre de 2020 se estableció en su artículo 12 bis, que: "Si al 31 de octubre de 2021 el índice de inflación medido por el INDEC supera el 35,29% establecido como aumento acumulado de sueldo de los agentes municipales, se convocará al Consejo Consultivo del Empleo Municipal, con representantes del Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante y de los gremios a fin de establecer un mecanismo y/o forma de actualización de sueldos para compensar el mayor índice de inflación., y

CONSIDERANDO:
Que es urgente arbitrar las medidas para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios del personal municipal, adelantando la convocatoria prevista para el 31 de octubre, toda vez que se cuentan con elementos que prueban que la variación de precios al consumidor, lamentablemente, ya ha superado aquel nivel previsto para activar el mecanismo previsto por la ordenanza complementaria.
Por todo lo expuesto, los Bloques de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador proponen, para su tratamiento y aprobación, el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Artículo 1º: Este Honorable Concejo Deliberante solicita al intendente municipal Mariano Barroso que convoque al Consejo Consultivo del Empleo Municipal a la brevedad para tratar la recomposición de la escala salarial vigente.