29 noviembre 2021

Murió electrocutado un joven de la ciudad de Junín

Recibió una descarga eléctrica, en las primeras horas de la madrugada del domingo.

 

El accidente tuvo lugar en un maizal ubicado en un lote de inmediaciones de la Ruta Provincial 65 y camino a la localidad de Saforcada.

Según fuentes cercanas a la causa que investiga el Dr. Esteban Pedernera, Walter Rodrigo López, de 20 años, se encontraba junto a un amigo, Tomás, de 18 años.

Ambos se trasladaban en sendos caballos y presumiblemente la víctima no habría visto un cable de alta tensión y fue cuando habría recibido la descarga que le provocó la muerte en forma instantánea.

Las mismas consecuencias sufrió el equino en el que se conducía.

Fue el joven de 18 años quien alertó respecto de la situación.

Al lugar se acercaron personal policial y una ambulancia del servicio de emergencias médicas y se constató el deceso.

Tomó intervención el Dr. Esteban Pedernera, titular de la UFIJ 8, quien inició una investigación por Averiguación de causal de muerte.

Para sumar elementos a la causa, se hizo presentes en la zona del accidente, un equipo de Policía Científica al tiempo que familiares del joven que se habían acercado al lugar fueron contenidos por funcionarios del área de Asistencia a la Víctima dependiente de la Secretaría de Seguridad.

En lo que respecta al amigo de la víctima, de 18 años, resultó ileso y podrá aportar con su testimonio para ayudar a avanzar en la causa.

Walter Rodrigo López tenía 20 años, era oriundo de nuestra ciudad y vivía en calle Falucho 546, junto a sus padres, Julio López y María Ferreyra y sus cuatro hermanos, Emmanuel, Lautaro, Ludmila y Oriana.

Los restos del joven son velados en San Felipe y serán inhumados hoy a las 9 hs., en el Cementerio del Oeste.