7 diciembre 2021

Malis trabaja en un proyecto para la puesta en valor de terrenos del Ferrocarril

El concejal Sebastián “Chachi” Malis se reunió con autoridades de trenes argentinos en la localidad de Chacabuco.

El concejal del Frente Renovador, Sebastián “Chachi “Malis, junto a parte de su equipo de trabajo, se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y con el Vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golia, con la finalidad de conversar sobre diferentes estrategias para abordar la recuperación de una manera efectiva e integral del predio lindero y los galpones del ferrocarril.

En el marco de la Vuelta al tren en las localidades, un Proyecto que viene avanzando de manera sostenida por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, el concejal Malis trabaja sobre la importancia de planificar y estar preparados para lo que viene.

“Nuestra idea es trabajar articuladamente con autoridades nacionales y profesionales del urbanismo local, en la búsqueda de una integración efectiva del predio a la ciudad” comentó Chachi Malis. Y agregó, “la urbanización es la única forma de integrar e incluir y sería una forma contundente de estar preparados para la recepción de muchas personas por el hecho de la vuelta al tren y, a la vez, avanzar de una manera efectiva hacia la urbanización de ‘ciudad nueva’, destacó.

El equipo de trabajo de Malis quiere un aprovechamiento de los terrenos ociosos linderos a la Estación de Ferrocarril, lugar donde indicaron que se puede proyectar y establecer plazas recreativas, proyectos de parquización, y ‘Puntos con Juegos Saludables’ y, en cuanto a los galpones, no solo la búsqueda de una puesta en valor, sino que también puedan instalarse por ejemplo un centro cultural y espacios para el dictado de talleres y capacitaciones; y así transformar este predio en un nexo sociocultural en la ciudad.

Finamente, el edil subrayó que “al ser algo tan significativo, un hecho de intervención urbana de tal magnitud, es importante que se trabaje con profesionales de la ciudad e incluso con nuevejulienses que hoy, por diferentes circunstancias, no están en la ciudad pero que llevan a 9 de Julio en su corazón con la finalidad de recibir el aporte de ideas. Ya que esta labor quedará para siempre y será aprovechada por todos nosotros y las generaciones futuras”.