25 abril 2024

Ya se controlan los precios en la Provincia

"Es realmente una situación insólita porque la propuesta del Gobierno nacional es perfectamente razonable, no atenta contra la ganancias de las empresas simplemente buscamos darle un respiro al bolsillo de la gente que esta tratando de recuperarse de la pandemia y recuperar la vida previo a la pandemia, opinó el gobernador, al tiempo que la Defensoría comenzó a recorrer supermercados

La idea es frenar la inflación, le guste a quien le guste. Y por eso es que, pese a la negativa de varios sectores, incluidos varios intendentes de la oposición, el acuerdo de precios avanza a paso firme. Para que se cumpla, un punto clave es el control. Y la Defensoría del Pueblo bonaerense comenzó a trabajar en ese sentido; con el guiño del Ejecutivo provincial.

Por caso, el gobernador Axel Kicillof criticó a las empresas de productos de consumo masivo por no adherir de manera voluntaria al acuerdo de precios y dijo que "ser oposición no significa oponerse a todo" y que lo que se debe privilegiar es el cuidado del "bolsillo de la gente".

"Es realmente una situación insólita porque la propuesta del Gobierno nacional es perfectamente razonable, no atenta contra la ganancias de las empresas simplemente buscamos darle un respiro al bolsillo de la gente que esta tratando de recuperarse de la pandemia y recuperar la vida previo a la pandemia", dijo Kicillof en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

Tras el acto inaugural por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) de una línea de alta tensión que conecta los sistemas eléctricos de la localidad de Santa Clara del Mar y la ciudad de Mar del Plata, Kicillof mantuvo un contacto con la prensa en el que se refirió a la canasta de productos de consumo masivo.

El gobernador bonaerense también se refirió a la decisión de algunos intendentes de no querer controlar los precios: "es una lastima que no pongan voluntad por controlar los precios que es en definitiva en beneficio de los y las trabajadores", dijo.

Kicillof también criticó a la oposición por no apoyar la medida implementada por la Nación, que tiene por objetivo "cuidar el bolsillo de la gente".

"Si quieren hacer un uso político y tirarse en contra de lo que beneficia a la gente, que directamente digan: como hay elecciones, preferimos que haya inflación y así hay descontento" en la población, sostuvo el mandatario.

"Ser oposición no significa oponerse a todo, hasta se oponen a que ayudemos a los estudiantes a que se vayan de viaje de egresados, ya es insólito, realmente se oponen a todo y estamos en la salida de la pandemia", agregó.

"Podemos discutir política, ideología, el endeudamiento con el FMI (Fondo Monetario Internacional) de (Mauricio) Macri, que no se presenta ante la justicia, el espionaje, la institucionalidad, y así podemos discutir un montón de cosas y podemos estar o no de acuerdo", sostuvo.

Para luego enfatizar que "la verdad es que uno espera que por lo menos colaboren y no se tiren en contra de la gente, del bolsillo de la gente y del acceso a la alimentación de los sectores populares y medios que tanto lo necesitan".

En lo que respecta al rol de la Defensoría, informó que inició hoy los operativos de control de precios acordados por el gobierno nacional en distintos hiper y supermercados en las 51 delegaciones con que cuenta en el territorio bonaerense.

El monitoreo que lleva adelante el organismo que conduce Guido Lorenzino se centra en una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa para la Provincia, entre los que se encuentran lácteos, aceites, harinas, productos de higiene personal y de almacén, entre otros, informó Télam.

“Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses; la gente necesita respuestas concretas e inmediatas, por lo que creemos necesario hacer un control para que esta política tenga sentido”, aseguró Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo bonaerense indicó que lleva adelante este despliegue territorial en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios de la provincia.

En uno de los operativos que se realizó hoy en La Plata, se controlaron que se cumplan los precios en las sucursales de hipermercados ubicados en la zona de City Bell y Gonnet.

Fuente: [El Teclado]