16 abril 2024

Neurodiversidad: se realizará una barrileteada de concientización

El domingo 31 de octubre se celebrará en 9 de Julio la tercera barrileteada con una nueva temática para concientizar: hablemos de neurodiversidad, la que estará a cargo de la ONG Tendiendo Redes, la agrupación CEA junto y la PROMO 2022, la que tendrá lugar en el campo de deportes de la escuela técnica N°2 a partir de las 15:00 hs.

Desde las redes sociales de estas entidades ya se están difundiendo tutoriales para el armado sencillo de barriletes para que todos puedan participar y compartir una tarde única, donde podamos aceptar las diferencias y enriquecernos de ellas, como dice el lema de la barrileteada: "no existe un cerebro igual al otro".

"Reconocer la NEURODIVERSIDAD trae beneficios: a nivel social, aparece una mayor aceptación y respeto a la diversidad, mayor colaboración entre iguales y una mayor responsabilidad y compromiso social. A nivel conductual, conlleva una reducción tanto en los conflictos como en el acoso, así como un aumento de las conductas prosociales.
Lo importante es desarrollar una educación inclusiva, ya que si un niño o niña conoce, se relaciona y vive la diversidad, podrá percibir en cada persona sus distintas propuestas de desarrollo, sin limitaciones, recelos o confusiones, transformando con ello a toda la sociedad, haciéndola más comprensiva, justa y solidaria", señalan desde la organización.