28 marzo 2024

El Gobierno dispuso el congelamiento de precios

De esta manera, se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1º de octubre pasado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a partir de este miércoles entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1º de octubre pasado.

En un contacto con la prensa, el funcionario dijo que en el Gobierno “hay una vocación sostenida de seguir dialogando” con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal “no ayuda” en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

El gobierno publicará en el Boletín Oficial una resolución de la secretaría de Comercio Interior por la cual se establecerá un congelamiento de precios para 1.432 productos de la canasta de consumo masivo, que deberán ser comercializados con los valores que tenían al 1° de octubre pasado, durante los próximos 90 días.

Feletti aseguró que el nuevo programa que alcanza a unos 1.400 productos con precios será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero “mucho más amplio, con más del doble de productos”.

El funcionario señaló que su objetivo es “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo”.

“Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre”, apunto Feletti.

En tanto, el secretario de Comercio Interior confirmó que este miércoles mantendrá una reunión con el gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses, para poner a disposición la lista de productos y conversar sobre los alcances de la medida.

La canasta incluye una lista amplia de bienes de almacén, lácteos, panificados, congelados, bebidas, artículos de limpieza, higiene, cuidado personal, perfumería y escolar. Desde la secretaría detallaron que hay 47 empresas que ofertan más de diez productos cada una y tienen el 72% de la lista.