29 marzo 2024

Tarjeta Alimentar: el monto se depositará en la cuenta de AUH

Lo anunciaron este lunes el presidente Alberto Fernández y luego, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 

El Gobierno anunció este lunes que, a partir de noviembre, el dinero que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que las familias puedan destinar los montos a otros fines que no sean exclusivamente la compra de comidas y bebidas.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández mediante un tuit publicado en su cuenta personal, en el que se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, los dos responsables de las áreas afectadas por la medida.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, escribió Fernández.

PUBLICIDAD

Además, “quienes compren con la tarjeta también podrán acceder a devoluciones del 15 por ciento”, se informó oficialmente sobre esta nueva medida que permitirá comprar más productos de la canasta básica y beneficiará el consumo directo en el barrio.

En este sentido, su implementación significa una inversión de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social destinará a la iniciativa.

“Es una medida que tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias. El objetivo es ampliar y desconcentrar el sistema de compras. Pretendemos transformar la tarjeta en la asignación universal por hijo”, dijo Zabaleta. Y añadió: “Desde ahora, cada familia va a poder disponer del dinero, de forma física o de forma electrónica en débito, para poder direccionarlo al consumo”.

En este sentido, Raverta remarcó sobre la medida: “Va a solucionar las dificultades que encuentran algunas familias que iban a comprar con la tarjeta Alimentar, porque solo ciertos lugares tenían la posibilidad de vender y complicaba la diaria, porque las familias argentinas compran en comercios de proximidad”. Además, aseguró que el Gobierno está preocupado por la situación actual y que está tomando medidas para mejorarla.

“Este Gobierno está preocupado y ocupado por defender el bolsillo de las familias argentinas. Ya notamos que el instrumento de la Tarjeta Alimentar era muy concentrado, servía sólo para comprar en el súper y no sirvió para tener una política contra inflacionaria”, dijo la titular de la Anses.