28 marzo 2024

Se eliminan los cupos de ingreso al país

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica.

Con casi el 70% de la población con al menos una dosis contra el coronavirus, Argentina dará un nuevo paso hacia la normalización total del esquema migratorio, ya que a partir de este martes se eliminarán los cupos de ingreso al país.

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de este martes ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos más que la que se acuerde entre todos los actores aeroportuarios para mantener el sistema ordenado. De esta forma, se respetarían las franjas horarias que pidan las distintas líneas aéreas.

“Eliminamos los cupos de pasajeros de transporte aéreo. Este martes se cumplen 14 días desde la fecha en que nuestro país alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo”, indicó la ANAC.

Desde el pasado 11 de octubre hasta este lunes, el cupo era de 28.000 pasajeros por día, luego de pasar por un período, entre el 4 y el 10 de octubre, en que se permitía el ingreso al país de 21.000 personas diariamente.

A partir del 1° de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.