7 diciembre 2021

La Anmat prohibió la venta de un antiarrugas en todo el país

Los productos fueron secuestrados durante un operativo de Gendarmería y la Anmat determinó que habían sido ingresados al país de contrabando.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la distribución y comercialización en todo el país de una crema facial que ingresada al país de contrabando y que no cuenta con el permiso de ese organismo para ser comercializado.

Por medio de la Disposición 7694/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial la Anmat prohibió la venta de "todos los lotes del producto rotulado como Israderm® Biological Face – Lifting Remove Wrinkles Instantly. Israderm Biotechnologics Co. Ltd.".

De acuerdo con la Anmat durante un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional el 17 de agosto pasado en la localidad de Clorinda se detectó que este producto había sido ingresado al país de contrabando y tenía por destino la ciudad de Corrientes.

Los lotes secuestrados durante el operativo "no tenían el correspondiente aval aduanero".

Además "no consta registro de habilitación de la firma Israderm Biotechnologics Co. Ltd." ante la Anmat en los rubros de medicamentos, productos médicos ni productos cosméticos y "no se encontraron antecedentes del producto de nombre comercial ISRADERM® Biological Face – Lifting, en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), ni en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional".

Señaló además que en el frasco indica “Remove Wrinkles Instantly” en español “remueve arrugas instantáneamente”, "no obstante, no se declara en la etiqueta la composición del producto ni se informa responsable de importación o los datos mínimos para ser considerado un medicamento o un producto médico autorizado en la República Argentina"

Y advirtió que "por el tipo de formulación farmacéutica, el producto en cuestión debe reconstituirse para ser inyectado por lo que su condición de esterilidad es imprescindible por ello, al desconocerse su origen, no es posible asegurar que esto sea así".