29 noviembre 2021

En Junín, productores agropecuarios se reunieron con el ministro Rodríguez

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con productores rurales del municipio de Junín, con quienes conversó sobre los diferentes programas que lleva adelante el ministerio para acompañar e impulsar la producción en la región. 

 

“Para fortalecer la ruralidad es fundamental trabajar de forma conjunta y en diálogo permanente con los diferentes actores del sector productivo para conocer su situación y sus inquietudes. Eso nos permite delinear políticas específicas que entiendan las particularidades de cada producción y región”, señaló el funcionario.

“La provincia de Buenos Aires tiene una enorme diversidad de productores y de producciones, por eso desde el ministerio planteamos diferentes líneas transversales y ejes que para nosotros son claros, como el agregado de valor, la producción de alimentos, variadas líneas de financiamiento hacia el sector productivo y el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Trigo, desarrollo y BPA
Rodríguez destacó el comienzo de la Segunda Campaña de Calidad de Trigo, que consiste en la realización de nuevos análisis gratuitos sobre las muestras presentadas por productores y productoras bonaerenses para conocer las características y propiedades de cereal, con el objetivo de profundizar el diagnóstico sobre la calidad del cultivo en la Provincia.

También resaltó la importancia del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que comprende un trabajo articulado entre nueve ministerios, el BAPRO y ARBA, y un presupuesto total de $ 172.875 millones hasta 2023, destinado al impulso de la ruralidad y la producción en la Provincia.

Además, como parte de un ciclo de charlas que lleva adelante la cartera agraria en más de 30 municipios, el ministro brindó detalles sobre el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas.

El primero promueve el incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

En tanto, el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses busca que los productores y productoras de cultivos extensivos de la Provincia puedan realizar un manejo productivo que mejore y conserve los suelos de la Provincia de Buenos Aires.