16 abril 2024

El juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero

Los 8 imputados cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

 

El juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa comenzará el primer día hábil de 2023 y se extenderá por un mes. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores decidió que las audiencias para juzgar a los 8 rugbiers acusados de dar muerte a golpes al joven en Villa Gesell, comiencen el 2 de enero y está previsto que presten testimonio unos 130 testigos.

De acuerdo con la cantidad de testigos propuestos, se establecieron un total de 22 jornadas de audiencias que se realizarán de lunes a viernes en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales de Dolores.

En este período, los jueces Christian Rabaia, Claudia Castro y Emiliano Lazzari juzgarán a los 8 imputados por haber matado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Numerosos testimonios y filmaciones tanto de cámaras de seguridad como de los celulares de algunos de los imputados dan cuenta de que luego de una pelea suscitada dentro del boliche Le Brique, en plena Avenida 3 de Villa Gesell, Fernando Báez fue golpeado y pateado hasta morir.

Por esa razón, serán juzgados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Luciano y Lucas Pertossi.