19 marzo 2024

Cuál es el problema personal de Scaloni que encendió alarmas

El entrenador de la Selección Argentina encendió las alarmas. Las razones por las que Lionel Scaloni se encuentra pasando un momento difícil a nivel familiar.

"No quiero saber más nada, me quiero ir", lanzó Lionel Scaloni en conferencia de prensa y luego de ganarle a Perú por 1 a 0, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El DT adujo problemas personales de los cuales no mencionó detalles, aunque en las últimas horas fue Gastón Edul el encargado de informar la situación familiar que padece este protagonista y sus seres queridos.

En la mesa de F12, Esteban Edul explicó a grandes rasgos el escenario que padece Scaloni y cómo sus colaboradores intentaron ayudarlo en el predio de la AFA en Ezeiza: "Me contaron dos cosas: se aflojó después del partido, antes de las competencias trató de tener otra postura. Después que, dos días antes del partido, organizaron algo para distraerlo, jugar al fútbol y pasarla bien".

"Él tiene, sin entrar en grandes detalles, dos familiares con problemas de salud importantes que lo tienen preocupado", agregó Esteban Edul, quien ya había deslizado algunas razones del malestar del DT en su cuenta de Twitter: "Lionel Scaloni y su familia están atravesando un mal momento por unos problemas de salud de su entorno hace semanas. Inclusive durante la Copa América y semanas posteriores. Cuando dijo 'ahora no me interesa el Mundial' fue por eso. De hecho pasó días en una clínica post Brasil".

Al ser consultado en TyC Sports sobre su emotivo abrazo con Lionel Messi tras la obtención de la Copa América, Scaloni había asegurado: “Cosas personales que me pasaron a mí. Cosas que van pasando en la vida con la familia. No me gusta mucho hablar”. Ahora se entienden mucho más sus palabras.