29 marzo 2024

Otra vez sopa! Secuestran redes y pescados de la pesca furtiva en Las Tunas

Una comisión policial de la patrulla Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, asignada a recorridas preventivas en la zona rural del cuartel XI del partido, observa indicios de presunto movimiento de pescadores en la vera suroeste de la llamada laguna Las Tunas Grandes.

Atento a ello y adoptando las medidas de seguridad de acuerdo al procedimiento a llevarse a cabo, se dirigieron hacia la orilla de la laguna mencionada.

Una vez próximos, a simple vista se observan al menos tres personas que al advertir la presencia del personal policial, huyen del lugar hasta lograr confundirse entre las sombras del lugar. No obstante se logra interceptar e identificar a una de ellas que resulta ser mayor de edad y que a preguntas en el lugar dijo estar pescando pejerrey mediante el uso de redes.

Acto seguido el personal policial junto a esta persona, se dirigen a la orilla de la laguna y se constata tendidas dentro del agua mas de 250 metros de redes tipo trasmallo para la pesca de pejerrey. Teniéndose en cuenta de que se trata de que la pesca con redes de ese tipo y sin la debida autorización resulta ser una actividad prohibida según la ley 11.477, norma legal para la regulación y fiscalización de la pesca dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, se procedió a la extracción de estas redes del espejo lacunario  y al decomiso de las mismas, junto a los pejerreyes (casi 300 kg) enmallados en ella.

El personal policial actuante, procedió a la imputación de esta persona por haber infringido lo normado en la ley 11477 con intervención del Ministerio  de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.- Con respecto a los elementos decomisados y por así disponerlo las leyes vigentes, en presencia de testigos de actuaciones se procedió a su desnaturalización.

Fuente: Diario Lider