20 abril 2024

Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía bonaerense

Se dio a conocer después de que un sector de la Policía bonaerense decretara un paro para las 10 de la mañana de este viernes.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que otorgará un aumento salarial al personal policial y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre.

Fue durante una entrega de patrulleros que realizó en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y será del 11% en este tramo, que con las subas ya otorgados en marzo, julio y septiembre, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

El aumento se da luego de que un sector de la Policía bonaerense diera a conocer, a través de un perfil de Facebook llamado Policía Reclamando, el desarrollo de un paro a las 10 de la mañana de este viernes.

En el anuncio, se enumeró los seis reclamos principales: la inmediata incorporación "de 2.400 compañeros desafectados injustamente" y mejoras salariales."Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", indicaron.