25 abril 2024

Defunchio: “La Provincia construirá 32 viviendas nuevas en 9 de Julio”

La senadora provincial Male Defunchio, acompañada de los candidatos a concejales Natalia Bazterra y Esteba Naudín, se reunieron con Agustín Simone, Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en el Programa Bonaerense II- Solidaridad en el cual se espera construir 32 viviendas en el partido de 9 de Julio, por un importe total de la obra de $ 152.969.623,07.

El complejo de viviendas será construido en la ciudad de 9 de Julio, en la calle Azcuénaga en el barrio Ciudad Nueva. El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y con una superficie de 58,56 m2 cada una, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional, y el plazo de ejecución de la obra está estipulado en 12 meses de iniciada la misma.

Al respecto, la senadora Defunchio dijo: “Debemos atender y resolver el problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Es la voluntad del Gobernador Kicillof contar con un Estado que acompañe y brinde las herramientas para que el sueño de la casa propia se haga realidad.” Y agregó que “este proyecto no sólo generará un gran impacto por garantizar un derecho fundamental, sino también por los nuevos puestos de trabajo para vecinos de 9 de Julio”.