16 octubre 2021

Kicillof apuntó a la oposición y dijo que "se fugaron la plata"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, respondió las críticas a su gestión y destacó la inversión en obras.

 

En la vuelta al ruedo de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de noviembre y con la expectativa de poder dar un volantazo al resultado de la derrota, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encendió el discurso y apuntó a la oposición.

«Después de cuatro años de falta de inversión, cuando se hablaba de seguridad y salud, uno recorría la provincia y no estaba el famoso cambio», fustigó Kicillof al tiempo que apuntó que hubo «mucha publicidad y marketing, pero poca modificación de la realidad».

El mandatario provincial se expresó desde el municipio de Roque Pérez, en la Séptima sección electoral, donde participó de la inauguración de cuatro aulas en la Escuela Técnica N°1, además de hacer entrega de patrulleros y una ambulancia para el Hospital «Ramón Carrillo».

«Se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud», disparó el gobernador.

En esa línea, aseguró que hay un futuro luego de la pandemia pero que “no se logrará con timba financiera, ni pensando solamente en los porteños o en los que más tienen, sino llevando el desarrollo y el crecimiento a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social».

En el marco del evento en la Séptima, una de las secciones en donde el Frente de Todos necesita revertir el resultado para poder contar con una banca más en el Senado bonaerense, respondió a las críticas hacia su gestión de la pandemia.

«Recibimos golpes, acusaciones, boicots y palos en la rueda», aseguró y resaltó que «pese a esas acusaciones y calumnias, quiero dejar en claro que con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a presencialidad plena. Hubo que invertir, no en asesores ecuatorianos, sino en los pueblos de la provincia».

Asimismo, recordó que «hubo tapas de diarios donde se decía que no iba a haber vacunas para menores de 60 hasta el año que viene y desde hoy hay turnos para vacunación para chiquitos de 3 a 17 años».

«Fue muy duro lo que tuvimos que pasar. Cuando hay una tragedia, están los que ayudan y los que buscan sembrar cizaña y bronca, sacando ventaja política porque le tocó gobernar al peronismo», concluyó.