25 abril 2024

El campo le pidió a Domínguez "medidas a 10 o 20 años"

"El tema del dialogo nosotros nunca lo hemos rechazamos, pero los diálogos no pueden ser estériles. Nosotros planteamos una visión a largo plazo", afirmó el presidente de Carbap, Horacio Salaverry.

El presidente de Carbap, Horacio Salaverry, participó de la Exposición Rural de la Asociación Agrícola Ganadera en Santa Rosa. Se diferenció del ministro Julián Domínguez: “si hubo cupo y si faltó exportación”.

Después de los discursos, Salaverry fue entrevistado, donde fue consultado sobre el discurso del gobernador Sergio Ziliotto: “hizo un discurso donde repasó las acciones locales que se viene haciendo en La Pampa respecto al sector y me pareció interesante el paneo que hizo y el apoyo al sector, lo que pasa es que entendemos que el apoyo tiene que ser completo, en el sentido de cuando hay una problemática nacional, los gobernadores tiene que tomar a nuestro entender partido por la producción y por los habitantes de sus representados”.

Respecto al discurso del ministro Julián Domínguez precisó que “Pasa lo mismo con el ministro que de alguna manera mantuvo la idea de lo que le manifestamos de trabajar juntos, el tema del dialogo nosotros nunca lo hemos rechazamos, pero los diálogos no pueden ser estériles. Nosotros planteamos una visión a largo plazo".

Y agregó: "Si la visión como dijo Domínguez va hacer a largo plazo creo que es totalmente correcta y lo podemos hacer juntos, pero que el gobierno debe querer pensar en una medida a 10 o 20 años y eso es lo que reclama Carbap".