19 abril 2024

Mas pescadores furtivos "pescados"

Fue en horas de la madrugada del día de ayer que interceptaron en la vera noreste de la llamada laguna Hinojo Chico, a dos personas mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Pehuajó.

Personal de la Patrulla Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, designados por la titularidad de dicha dependencia policial a efectuar recorridas en distintas lagunas del partido a fin de,  en principio prevenir o desalentar la pesca clandestina bajo la modalidad furtiva o proceder a reprimir dicha actividad en caso de ser constatada, en horas de la madrugada del día de ayer interceptan  en la vera noreste de la llamada laguna Hinojo Chico, a dos personas mayores de edad y domiciliado en la ciudad de Pehuajó.

Una vez que ambas personas fueran identificadas, se observa a sobre la orilla de la laguna en el sector donde se llevaba a cabo el procedimiento policial, una cámara de vehículo de gran porte inflada y que hacia las veces de embarcación, siendo este un elementos común para ingresar a las lagunas por pescadores furtivos. Luego se constata que a escasos metros y dentro del espejo lacunario, se hallaban tendida al menos 250 metros de redes para pesca de  pejerrey.

Es por todo esto, que el personal policial actuante procedió a la extracción del agua de dichas redes y al decomiso de las misma junto a los pescados que ya en ella se encontraban enmallados (aproximadamente 150 kg).

Dado al resultado del procedimiento policial, el decomiso de redes de pesca furtiva y pescado enmallado y sin procesar, se procedió a labrar sumario por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires con la intervención del Ministerio de Agroindustria provincial.

Con relación a las artes y productos decomisados producto de la actividad ilegal, se y en presencia de testigos hábiles para dicha actuación, a dar curso a lo dispuesto en la reglamentación del articulo 38 de la ley 11.477 (Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires)