31 enero 2023

Vuelve la peregrinación a Luján: cuáles son las recomendaciones

Tras la suspensión de la edición 2020 por la pandemia, el próximo fin de semana se desarrollará el evento bajo el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

El próximo fin de semana volverá a realizarse la tradicional peregrinación juvenil a Luján, que se desarrollará de manera presencial y virtual, según comunicó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización.

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, será el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a pie a Luján prevista para los días 2 y 3 de octubre (sábado y domingo próximos), luego de que el año pasado se viera suspendida en el marco de la pandemia.

“Atravesando la pandemia por Coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, destacaron los organizadores, quienes dieron a conocer algunas sugerencias para el desarrollo del evento.

Como ya ocurre desde algunos años, se podrá participar también de la peregrinación de manera virtual a través de las redes sociales Facebook e Instagram: LaPereLuján.

Recomendaciones para la peregrinación a Luján 2021
  • Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria.
  • Evitar el transporte público en lo posible.
  • Salir desde las 6 para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente.
  • Llevar comida propia.
  • Contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial.
  • Se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna.