29 abril 2024

Un municipio daría el puntapié en la reapertura de boliches

Este viernes hay una reunión entre las autoridades y los representates de la nocturnidad para definir cómo será la apertura que podrá efectuarse este fin de semana.

El municipio de bahía Blanca, que conduce Héctor Gay espera la publicación del decreto provincial que efectivice las aperturas nocturnas. Este viernes las autoridades municipales se reúnen con los representantes de los boliches.

"El viernes nos vamos a reunir con los bolicheros con o sin un nuevo decreto para definir qué hacer: se deben repasar los protocolos, el control de acceso para ver qué hacer con la exigencia de que los asistentes tengan las dos dosis de vacunas colocadas y el control que se va a realizar", explicó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

El decreto vigente prohíbe la nocturnidad y tiene una restricción horaria que llega hasta las 3 AM. Esa disposición vence mañana y se espera que se deje sin efecto el límite horario.

Según Vizzotti, las discotecas podrán abrir con aforo de 50% y el ingreso será para personas que tengan el esquema de inmunización completo con dos dosis, siempre que la última se la hayan aplicado con 14 días de anterioridad.