7 diciembre 2021

Paritarias: Desde Cicop, Maciel pide que “se mejore la propuesta”

El gobierno ofreció un aumento que alcanza al 41,5% en octubre y el 45% en noviembre, con reapertura de la discusión en diciembre.

Este miércoles se llevó adelante de manera virtual la segunda paritaria entre los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, que ofreció un aumento que alcanza al 41,5% en octubre y el 45% en noviembre, con reapertura de la discusión en diciembre.

Tanto la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), como los demás sindicatos con representación en la Ley 10.471, rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente en los montos ofrecidos e incompleta respecto a las demandas extrasalariales.

En esta marco, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que “pedimos al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

Al mismo tiempo, según detalló Maciel, reclaman que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas.

“Exigimos una verdadera recomposición salarial y una respuesta integral a todas las reivindicaciones del sector”, añadió el titular del gremio.

Mientras tanto, este jueves se analizará la oferta salarial en asambleas en cada uno de los hospitales y será el Congreso de Delegados de CICOP del día viernes 1° de octubre quien tome la decisión final y evalúe los pasos a seguir.