25 abril 2024

En Córdoba no quieren tapabocas en las escuelas

Desde Padres Organizados aseguran que “los chicos pasan muchas horas con el barbijo” y que esto debería ser optativo.

Tras 48 horas de que en Córdoba arrancara finalmente la presencialidad plena en las escuelas, a raíz de la favorable situación epidemiológica en cuanto a la pandemia Coronavirus, desde la agrupación Padres Organizados plantean la inquietud sobre la obligatoriedad del uso de barbijo.

Así mismo, el pedido es principalmente para los niveles iniciales. Aseguran que la medida debería ser optativa porque en algunos casos es perjudicial para los chicos. Al respecto, Soledad Cabral, parte del grupo Padres Organizados, dejó conceptos.

“Lo que nosotros estamos intentando es poner sobre la mesa que se converse el atraso que hay en la actualización de los protocolos en las escuelas. La realidad indica que es el ámbito donde más estrictamente se da el cumplimiento del protocolo”, expresó Cabral.

 

Además, dijo que, en virtud del cumplimento de medidas, “los chicos pasa un montón de horas con el barbijo puesto”. “Hay poca probabilidad de contagio científicamente comprobado. Y por sobre todo la situación actual sanitaria en la que estamos”, apuntó la integrante de Padres Organizados.

“Los funcionarios han dicho que la circulación del virus es baja, entonces creemos que es momento de flexibilizar” el uso del barbijo, finalizó Soledad Cabral.

A todo esto, en la provincia de Córdoba se registraron 169 casos positivos de Coronavirus en la jornada de hoy, y 5 decesos. A nivel nacional, confirmaron 93 muertes y 1.496 contagios en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el país acumula un total de 5.255.261 infectados desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.130.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados casi 62 mil testeos, con un índice de positividad del 2,41 por ciento, por debajo del 10 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Hoy en Argentina hay 1.160 personas con Coronavirus internadas en terapia intensiva.