29 marzo 2024

¿Aumentaron los precios en el sector turístico por el programa PreViaje?

El Gobierno viene impulsando el plan para promover el turismo local, reintegrando a los viajeros el 50% de sus gastos para futuras vacaciones. No obstante, el sector hotelero, principalmente, incrementó sus valores de manera exponencial en los últimos días. En las redes estallaron los cuestionamientos. Afirman que el PreViaje sólo beneficia a los empresarios y no a los turistas.

Las nuevas aperturas, la llegada de los primeros días de calor y la pandemia que parece quedar atrás vienen constituyendo el ambiente perfecto para pensar en vacaciones.

Así lo demuestran las cifras celebradas con bombos y platillos por el Gobierno en relación a su programa PreViaje, que reintegra el 50% de los gastos de turistas para futuros viajes.

El plan llegó a "más de $ 10.000 millones de facturación en los primeros diez días" de su implementación, sostuvo el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y añadió: "Es un éxito tremendo".

No obstante, hay quienes indican que los empresarios del sector aprovecharon la movida para incrementar sus precios, y de ese modo, obtener ventajas del plan estatal.

En las redes resonaron las críticas.