21 octubre 2021

Misas sin aforos y comunicado del Obispado

Al aprobarse el aforo del 100% ya no se exigirá anotación previa para ingresar al templo para las celebraciones litúrgicas.

El obispo de la diócesis de 9 de Julio, Monseñor Torrado Mosconi, anunció que se vuelve a la presencialidad en la celebración de las misas y que no se exigirá anotación previa para ingresar a las celebraciones litúrgicas.

Habiendo recibido las disposiciones de la Conferencia Episcopal Argentina del 22 de Setiembre de 2021, en la que considera que “cada Obispo de acuerdo a su prudente juicio y criterio pastoral, resuelva teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria de su respectiva jurisdicción respecto de la recepción de la Eucaristía por parte de los fieles”, dispongo:

El regreso a la presencialidad en la participación de la Santa Misa en el precepto dominical, aunque mantendremos por caridad las emisiones por medios virtuales para las personas impedidas de poder hacerlo por razones de su salud integral.

Asimismo al aprobarse el aforo del 100% ya no se exigirá anotación previa para ingresar al templo para las celebraciones litúrgicas.

Que cada fiel, observando el cuidado necesario, ante una situación aún no superada totalmente, puede recibir la Eucaristía, tanto en la mano como en la boca.

Para las celebraciones litúrgicas deberá mantenerse el barbijo, el distanciamiento, la provisión de alcohol sanitizante y demás precauciones hasta ahora establecidas.

Que Nuestra Señora de Fátima, patrona de nuestra diócesis, nos proteja de esta pandemia y nos ayude a cuidarnos como hermanos.