29 marzo 2024

Previaje PAMI: beneficios para los jubilados

Las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones. Cómo acceder.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y la dirección ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentaron este viernes el programa PreViaje PAMI, por el cual las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Además, aclararon que quienes ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.

CÓMO FUNCIONA PREVIAJE
  1. Antes que nada, es importante verificar si el establecimiento o servicio a adquirir, está anotado en el registro de prestadores. Puede chequearse acá: bit.ly o consultar antes de hacer el pago.
  2. Una vez realizada la compra del servicios turísticos (puede ser una agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres o cualquier otro servicio), hay que subir el comprobante a la página.

Cómo hacerlo: El afiliado deberá registrarse validando tu identidad con nivel 3 en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberá crear el perfil de tu viaje indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

3. Si no tiene cuenta en el Banco Nación deberá crearse una. Es sin costo alguno y no hace falta realizar ninguna gestión específica.

4. A partir del mes de viaje, el crédito correspondiente (el 70 por ciento de los gastos realizados) va a estar disponible en su billetera electrónica del Banco Nación, o puede utilizarlo mediante la tarjeta precargada que enviarán desde el banco. También se puede ver el monto desde la página de Mi Argentina.

Más información: previaje.gob.ar

POR EJEMPLO.- Si la persona gasta 10.000 pesos en pasajes para viajar el 15 de febrero de 2022, tiene que subirlos a Mi Argentina. Los primeros días de ese mes, en la cuenta aparecerán 7.000 pesos para gastar en turismo.
Es importante destacar que si al volver del viaje, todavía tiene crédito a favor, puede gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, en gastronomía o actividades culturales.