22 octubre 2021

Bariló, Bariló...los pibes vuelven a Bariló...

La provincia de Río Negro habilitó los viajes de egresados desde el próximo 2 de octubre bajo el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario.

 

En el marco del avance del plan de vacunación en todo el país y la consiguiente disminución sostenida de casos de coronavirus, el Gobierno de Río Negro habilitó este viernes los viajes grupales de egresados. Los mismos podrán realizarse a partir del próximo 2 de octubre y bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario especial.

“A partir del 2 de octubre se reanudan los viajes grupales de egresados, jubilados y estudiantes siempre bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario especial para la actividad”, anunció la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, a través de sus redes sociales.

El protocolo anunciado por la provincia ordena la presentación de un test de covid-19 negativo realizado dentro de las 48 horas previas al viaje, y después del mismo. Así como también el uso e tapabocas en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte.

Por otro lado, los hoteles destinados a los grupos de estudiantes tendrán un aforo de del 70% “con un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como máximo”; mientras que las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.

Asimismo, voceros del Gobierno rionegrino informaron que otro de los requisitos a cumplir por los egresados y sus acompañantes será la realización de un test de antígenos al momento de abordar el micro o avión, por cuenta de cada empresa.
Quienes resulten casos positivos antes de emprender el viaje, no podrán abordar el transporte.

“Vamos retomando actividades fundamentales para la economía de la provincia, siempre respetando los protocolos sanitarios acordes a la actividad”, indico Carreras, al tiempo que destacó que la idea es “volver con el mejor esquema cuidado”, para poder “reactivar esta porción de la economía” que “faltaba”.

Otro de los aspectos del protocolo está relacionado con la vacunación de los pasajeros. Al respecto, la Provincia estableció que tanto los acompañantes como los coordinadores deberán contar con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada, como mínimo, 21 días antes del inicio del viaje. Sin embargo, los mayores de 18 años con factores de riesgo deberán contar con el esquema de vacunación completo.

También se decidió que todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros tendrán que contar con el listado de personal, junto con el certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes.

“Queremos ver cómo funciona el protocolo y evaluar, para no cometer ningún error que nos haga retroceder”, explicó el secretario de Turismo del municipio de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón.

Además, el funcionario precisó que la ciudad de Bariloche podrá recibir 3.600 egresados por semana, pero aclaró que esperan ampliar ese número con las “evaluaciones, sobre la marcha”.