18 marzo 2024

Miles de movilizados en la Marcha Mundial por el Cambio Climático

La convocatoria central en la Argentina se llevó a cabo frente al Congreso de la Nación, pero se replica con movilizaciones en las principales ciudades del país.

Con movilizaciones en las principales ciudades del país, miles de jóvenes argentinos se unieron a la protesta mundial convocada por Jóvenes por el Clima, en una jornada en la que reclaman medidas urgentes para frenar el cambio climático.

La protesta contó con acciones en la calle alrededor del mundo para presionar de nuevo a los gobiernos a actuar un año después de la última convocatoria. En la Argentina, las convocatorias fueron frente al Congreso y en ciudades como Mendoza, Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y Catamarca, entre otras.
En su cuenta de Instagram la filial local de la organización mundial Jóvenes por el Clima anunció la convocatoria a la protesta por la crisis climática dando cinco razones para sumarse a la iniciativa "24S".

"Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano", afirmaron en una publicación de IG.

A su vez, se indicó que "los compromisos actuales de los países no están alineados con el objetivo de no superar 1,5 grado centígrado de calentamiento y el tiempo se agota".

En esa línea, se agregó que "se necesita de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: El 1% más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre".