19 marzo 2024

La Cámara de Diputados lanzó un portal de género

El sitio de la Cámara de Diputados busca acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad.

La Cámara de Diputados de la Nación, que preside Sergio Massa, lanzó en las últimas horas un portal de género para acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad, a las personas trabajadoras de la Cámara, los medios de prensa y organismos nacionales e internacionales.

El flamante sitio ofrece un buscador para consultar las leyes aprobadas en materia género, así como los proyectos en avance.

Fue diseñado por la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Género y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara.

En ese sentido, y en el marco del compromiso con la igualdad de género y la diversidad sexual, se busca garantizar el acceso a la información pública, acercando todas las acciones en materia de género y diversidad a las personas trabajadoras de la institución y a la ciudadanía.

El portal cuenta con la posibilidad de descargar material, contenidos audiovisuales y podcasts, conocer programas y proyectos que se implementaron en la Cámara, acceso a una línea de tiempo con las leyes aprobadas, y una sección con las actividades realizadas junto con la comunidad y organismos de Género de todo el país.

Por otra parte, el sitio ofrece la posibilidad de acceder al Programa de Empleo Trans a través de la carga de CV.