27 abril 2024

Se avanza en la Ley de Alcohol Cero al volante

El Ministro Guerrera fue contundente: "Es un debate que no podemos postergar”, enfatizó.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, participó en la jornada de hoy de la inauguración de la nueva base operativa de Seguridad Vial en Tecnópolis. Lo hizo junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

En ese marco, Guerrera resaltó la importancia de la iniciativa promovida por Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación, mediante la que se busca sancionar una Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional. “Los argentinos tenemos un desafío que es la Ley de Alcohol Cero, que es un debate que no podemos postergar. Desde el Ministerio de Transporte vamos a acompañar esta iniciativa”, remarcó el titular de la cartera.

En ese sentido, Guerrera reafirmó que “vamos a trabajar desde el Ministerio y a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, junto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, en abril fueron quienes presentaron ante Sergio Massa esta iniciativa, para que se de la discusión parlamentaria y para que se convierta en ley el Alcohol Cero en Argentina”.