29 marzo 2024

Policía recuperó 112 animales robados

Según informa el Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, desde el establecimiento rural “La Blanqueada”, se da cuenta del faltante de una gran cantidad de animales, valuado el lote en unos $18.000.000

Policía constata el faltante de animales vacunos de raza Holando por lo que se le da inicio a actuaciones penales correspondientes e intervención a U.F.I Nº 06 y Ayudantía Fiscal 9 de Julio a cargo del Dr. CAPURRO Horacio, Dpto Judicial Mercedes.

En lo que personal de Comando de Prevención Rural 9 de Julio, tras ardua investigación y declaraciones testimoniales recepcionadas logra establecer que ciudadano oriundo de este medio (no se brinda más datos) había trasladado los animales SUSTRAIDOS a establecimiento rural ubicado en cuartel IV  de esta localidad, por lo que con aval del Sr. Ayudante Fiscal y propietario del predio rural en el día de la fecha y en conjunto de personal de la Sub DDI Bragado sede 9 de Julio se procede a realizar Rodeo y posterior Reconocimiento de vacunos, logrando RECUPERAR la totalidad de 112 animales vacunos discriminados en 108 vacas y 4 vaquillonas de raza Holando, los cuales poseían marca legible correspondiente a la utilizada en establecimiento rural “La Blanqueada” y  tatuaje identificatorio en oreja derecha, con numeración.

Haciendo constar que el propietario del predio rural resultaba ser ajeno a la comisión del presente hecho,  virtud el presente haber cedido corrales a buena fe para su alojamiento.

En cuanto a los animales recuperados, fueron entregados en calidad de depositario legal a encargado del establecimiento, fines brindarles atención veterinaria y mejorías ante el deterioro que estos poseían.

Se valúa el recupero de tropa por próximos $18.000.000 para la empresa afectada en primeros autos.- Se continua con la presente investigación en autos.